Los días 12 y 21 de setiembre en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) se llevó a cabo, para funcionarios de INISA, el curso introductorio a la temática drogas bajo la supervisión de la Unidad de Consumo Problemático del instituto.

 

Se realizaron dos jornadas de capacitación a fin de capacitar a una mayor cantidad de funcionarios, habiendo concurrido un total de 110 personas de las áreas de salud, pedagogía, psicosocial y educadores; además se contó con la presencia de importantes autoridades, como el Director de INISA, Dr. Eduardo Katz, el Director General de Salud Lic. José Luis Priore, la Directora de la Unidad de Intervención en Consumo Problemático de Drogas, Lic. Rossana Conti, el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Lic. Diego Olivera, y el Lic. Luis González, Responsable del Área de Atención y Tratamiento, quien fue el encargado de dictar el curso.

La Unidad de Consumo Problemático de INISA tiene como uno de sus objetivos específicos en este período 2016-2020, capacitar a todos los funcionarios en la temática drogas, concibiendo el consumo problemático como un tema de salud y abordándolo en su integralidad con enfoque de género y Derechos Humanos en pro de una mejor calidad de vida de los adolescentes del instituto. En este marco fue realizada la mencionada capacitación, que contó con una excelente convocatoria, cumpliéndose el objetivo trazado desde la Unidad.