El martes 8 de noviembre el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente firmó un acuerdo importante de cooperación con la Secretaría Nacional del Deporte.

 

La Presidente de INISA, Psic. Gabriela Fulco y el Director del instituto, Dr. Eduardo Katz, junto al Secretario Nacional del Deporte, Prof. Fernando Cáceres, fueron los encargados de firmar este convenio que busca elaborar actividades, programas y proyectos de cooperación en planes de trabajo y objetivos, tales como la formación y capacitación de los adolescentes en las variadas actividades promovidas por ambas instituciones.

La Psic. Fulco y el Dr. Katz, resaltaron la importancia de la actividad deportiva en los adolescentes, que les posibilita realizar actividades en equipo e incluso incluirse exitosamente en la sociedad, tal el caso del grupo de adolescentes corredores que participa de las distintas carreras de calle que se realizan en nuestro país; se resaltó también que desde la Dirección General de Salud se ha apostado fuertemente al deporte, logrando que exista actividad deportiva en los Centros los siete día de la semana. Estos logros se dan dentro del marco de una de las premisas fundamentales del directorio de INISA, que se trata de garantizar a los adolescentes todos sus derechos ya que el único que han perdido es el de su libertad ambulatoria.

El Prof. Fernando Cáceres expresó sentidas palabras respecto a la importancia del deporte en la sociedad toda y lo valioso que es en la población privada de libertad, hizo énfasis en que el deporte siempre estará para incluir y en la gran disposición de la Secretaría Nacional del Deporte para continuar trabajando firmemente con el INISA.