Con la destacada presencia de la Primera Dama de la República, María Auxiliadora Delgado, junto a la Presidente de INISA, Psic. Gabriela Fulco, y el Director, Sr. Álvaro Viviano, el pasado 4 de noviembre la Dirección General de Salud del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, inauguró el Centro de Salud en CIAF.

 

El Centro de Salud ha se ha concretado gracias a la donación de equipamiento médico realizada por la Unión Europea mediante el proyecto de trabajo en conjunto que viene ejecutando con INISA. De esta manera se completaron los consultorios odontológicos y ginecológicos, tan necesarios en un centro de internación femenina.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la Presidente, Psic. Gabriela Fulco, y del Director General de Salud del instituto, Lic. José Luis Priore, quienes resaltaron la importancia de la atención a la salud de las jóvenes privadas de libertad y reafirmaron su compromiso por asegurar ese derecho a todos los adolescentes del sistema.

Posteriormente se realizó un recorrido por el Centro de Salud y el resto de las instalaciones en compañía de la Primera Dama, María Auxiliadora Delgado, quien tuvo gratas palabras hacia el directorio del Instituto por el trabajo realizado.

Es de destacar que desde la Dirección General de Salud de INISA se vienen concretando importantes logros a nivel de todo el sistema, tales como la baja sustancial en el consumo de psicofármacos tras la intervención de la Unidad de Consumo

Problemático de Sustancias; la fuerte incorporación de actividades deportivas; los avances en relación a la incorporación del sistema informático de la historia clínica de ASSE; y particularmente en el Centro femenino se ha registrado un aumento en las intervenciones realizadas por el programa, que marcan en lo que va del año 2016 casi el doble que en 2014 y 2015.