Los días 25 y 26 de octubre se realizó la primera de dos capacitaciones en recepción de frutas y hortalizas, dirigida a funcionarios que manipulan alimentos en los diferentes Centros de Privación de Libertad.

Ecónomos, cocineros y suplentes de éstos, recibieron la capacitación dictada en el Mercado Modelo, organizada por la Unidad de Nutrición del INISA.

La Nut. Sonia Leis, fue quien realizó la coordinación con el Ing. Agr. Pablo Pacheco del Mercado Modelo, para hacer posible la capacitación por parte de la Ing. Agr. Virginia Viana, Ing. Agr. Pablo Couto e Ing. en Alimentos Juliana Bruzzone.

El taller se brindó en dos jornadas y contó con una amplia participación de funcionarios, siendo la primera una jornada teórica en la que se realizó una introducción sobre el Mercado Modelo en general para posteriormente ahondar en las características de las frutas y hortalizas, los métodos de conservación y las formas adecuadas de recepción de las mismas.

En la segunda jornada se realizó una visita completa al mercado, donde trabajó en la parte práctica de la capacitación directamente en los puestos, realizando observaciones de calidad, formas de recepción, etc. Se finalizó la capacitación con información sobre las actas que deben labrarse al momento de la recepción, información sumamente importante para el trabajo en los diferentes Centros.

La segunda instancia de capacitación, para el personal que no ha podido asistir a ésta, será los días 8 y 9 de noviembre, completando así la instrucción a todos los funcionarios que manipulan frutas y hortalizas en los diferentes Centros.