El grupo de corredores de la Colonia Berro, junto a profesores, el Director de Educación Física, Prof. Leonardo Campo, y el Director Nacional de Salud, Lic. José Luis Priore, continúan compitiendo en las diferentes carreras de calle organizadas a nivel departamental y nacional.

 

En las últimas semanas han participado de tres carreras; el 7 de agosto corrieron la del colegio y liceo Maturana, el 28 de agosto la organizada en la rambla del Buceo, donde compartieron un momento con el atleta olímpico Andrés Zamora, quien estuvo conversando y se tomó fotos con los adolescentes, y el 4 de setiembre compitieron en la carrera del club Olimpia. En cada una de éstas, los jóvenes han dejado lo mejor de sí, esforzándose por mejorar en cada competencia, y los resultados han sido altamente positivos, objetivo que se proponen semana a semana durante los entrenamientos que realizan en las calles de la Colonia Berro.

El grupo de los ocho adolescentes que se entrena y sale a competir, ya tiene agendadas nuevas carreras para los próximos meses, y desde la Dirección Nacional de Salud, el Lic. José Luis Priore se encuentra realizando las gestiones correspondientes para que el año que viene este grupo de jóvenes pueda participar del campeonato organizado por la Agrupación de Atletas del Uruguay, contando cada uno de ellos con un número y chip individual, que les es otorgado para utilizar durante todo el campeonato, independientemente de si continúan privados de libertad o egresan del INISA. Así, la experiencia de incorporación al atletismo que se viene llevando a cabo a lo largo de este año, será consolidada con la participación oficial en el campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay.