El pasado 27 de julio, en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva, se llevó a cabo la jornada de visibilidad de productos desarrollados y resultados alcanzados por el Programa de Justicia e Inclusión, junto al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.

 

La jornada tuvo su apertura con una mesa institucional en la que se contó con las destacadas presencias de Embajador de la Unión Europea en Uruguay, Sr. Juan Fernández Trigo, la Ministra de Desarrollo Social, Mtra. Marina Arismendi, el Coordinador General de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Sr. Pablo Álvarez, el Coordinador Residente (interino) de las Naciones Unidas en Uruguay, Sr. Paolo Mefalópulos, el Director de OIT/Cinterfor, Sr. Enrique Deibe, y la Presidente del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, Psic. Gabriela Fulco.

 

Posteriormente se presentó el marco integral de acciones y resultados, a cargo de la Coordinadora de la Unidad Ejecutora de OIT para el PJI, Ana Juanche, la Oficial de Programa de PNUD referente para el PJI, Virginia Varela, y la Directora de Cooperación Internacional y convenios del INISA, Lic.Gabriela Garbarino.

 

La jornada continúo con la presentación de un relevamiento de los recursos humanos de INISA, mapas funcionales y perfiles; necesidades de capacitación y diseño de planes de formación por competencias. Posteriormente se presentó un proceso de trabajo hacia el Sistema de Gestión Adolescente, en función a la profesionalización y transparencia de la gestión.

Tuvo lugar también el tratamiento de otros temas de importancia, tales como el fortalecimiento de las medidas no privativas de libertad, la educación para la inserción socioeducativa y laboral de los adolescentes egresados de INISA en el marco del piloto educativo en la Colonia Berro y en los Centros CIAF, Desafío y Colibrí, así como la capacitación de los referentes educativos.

 

Sobre el final de la jornada se contó con una interesante exposición del Soc. Luis Eduardo Morás, y el cierre estuvo a cargo de la Presidente de INISA, Psic. Gabriela Fulco, junto al Oficial de Programación de OIT, Fernando Casanova.