El pasado 17 de agosto se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Oficina Nacional del Servicio Civil, representada por su director, Dr. Alberto Scavarelli, y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, con representación de su directora, Psic. Gabriela Fulco.

 

La Oficina Nacional del Servicio Civil, como órgano técnico de la Presidencia de la República, es responsable de concebir, diseñar y ejecutar las políticas en materia de gestión pública, asesorar en su implantación, y brindar toda la cooperación técnica a los efectos de asegurar la coherencia de las mismas, estimulando el compromiso de los funcionarios con la prestación de un servicio eficiente. En este marco se realizó un convenio con INISA, con el objetivo de que la ONSC establezca una cooperación técnica para la identificación, formulación, ejecución, y evaluación de proyectos concretos a trabajar en forma conjunta entre ambas partes, a efectos de lograr un fortalecimiento institucional de INISA, así como mejorar la gestión en los diversos cometidos planteados.

Asimismo, con la firma de este convenio también se creó un Comité de Dirección, el cual estará integrado por jerarcas de ambas instituciones y se encargará de dar seguimiento al cumplimento de los objetivos acordados y de la definición de los programas y proyectos requeridos para su instrumentación.

Los directores de ambas instituciones, Dr. Alberto Scavarelli (ONSC) y Psic. Gabriela Fulco (INISA), fueron quienes firmaron este convenio de cooperación, destacando ambos la importancia del mismo en el trabajo continuo por parte del Directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, en la mejora de sus servicios y la constante capacitación de sus funcionarios.