El domingo 24 de julio, el grupo de adolescentes corredores de la Colonia Berro, participaron de la etapa diez de la Agrupación de Atletas del Uruguay.

 

Siete jóvenes de los Centros Cerrito, El Hornero y Sarandí, junto al Director General de Salud de INISA, Lic. José Luis Priore, profesores de educación física y funcionarios del Instituto, viajaron en conjunto a la cuidad de Florida el pasado domingo 24 de julio a participar de una jornada de deporte e integración.

La carrera comenzaba a las once de la mañana, por lo que desde muy temprano partió la delegación rumbo a Florida. El Estadio Campeones Olímpicos era el destino final, siendo allí donde la Agrupación de Atletas del Uruguay estableció los puntos de largada y llegada.

Fueron dos vueltas. Partiendo de la pista del estadio, se continuó rodeando el Prado de la Piedra Alta y recorriendo posteriormente parte de la ciudad. El circuito establecido era completamente pavimentado, lo que permitió mayor velocidad, y así los adolescentes de INISA, acostumbrados a entrenar en la Colonia Escuela Berro, lograron realizar un excelente desempeño, bajando sus marcas anteriores. Es de destacar el gran trabajo que están realizando los entrenadores del Departamento de Deporte y Recreación de la Dirección General de Salud, que permite la obtención de estos resultados.

Luego de la carrera, todo el grupo del Instituto aprovechó para almorzar en conjunto a la vez de compartir experiencias y anécdotas, lo que colaboró superlativamente con el proceso de integración de los jóvenes.

Estas jornadas no serían posibles sin la gran colaboración de la Agrupación de Atletas del Uruguay, entidad que para las diferentes etapas otorga los números de competición para los adolescentes y funcionarios de INISA que los acompañan, exonerando al Instituto del costo de inscripción. Este tipo de aportes son fundamentales para el trabajo socioeducativo que INISA realiza con los jóvenes, y es por ello que desde aquí, las autoridades envían un profundo agradecimiento a su presidente, Sr. Edgardo Ramos Verde, y a toda la Comisión Directiva de la A.A.U.