El miércoles 20 de julio, en la Junta Departamental de Montevideo, se realizó la firma de un nuevo convenio entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), mediante el que los adolescentes del Instituto que se encuentren trabajando en la Junta Departamental de Montevideo, tendrán acceso a cupos individuales en los cursos dictados por INEFOP.

La ceremonia en la que tuvo lugar la firma de este nuevo convenio, contó con la presencia del Director de la Junta Departamental de Montevideo, Edil Martín Nessi, el Director General de INEFOP, Sr. Eduardo Pereyra, la Presidente de INISA, Psic. Gabriela Fulco, el Director de INISA, Sr. Álvaro Viviano, y el Secretario General de la Junta Departamental de Montevideo, Sr. Carlos Otero.

El Director de la Junta Departamental, Martín Nessi, destacó la importancia del convenio que se mantiene con INISA dado que tiene una importancia social de relevancia, e hizo énfasis en lo determinante que es para los adolescentes en conflicto con la ley penal, el hecho de que se les brinden oportunidades laborales y de estudio.

La presidente de INISA, Psic. Gabriela Fulco, aprovechó esta oportunidad para agradecer el apoyo tanto de la Junta Departamental como de INEFOP, en lo que refiere al trabajo diario del Instituto en la inclusión social de los jóvenes que se encuentran cumpliendo medidas.

 

Éste constituye un paso más en el marco del trabajo que desde el directorio de INISA se ha venido fomentando a fin de continuar brindando más y mejores oportunidades para que el paso de los adolescentes por el Instituto no se limite al cumplimiento de una medida impuesta por la ley, sino que sea un proceso educativo.