El pasado 12 de julio, el grupo “Teatro en el aula”, perteneciente a la división de promoción cultural de la Intendencia de Montevideo, presentó la obra “Nuestros Hijos” de Florencio Sánchez en el Centro Desafío.

 

Con seis actores en escena, la obra tuvo una duración de treinta minutos, donde los adolescentes del Centro se mostraron muy concentrados en la representación.

La obra, escrita en 1907 por Florencio Sánchez, es una comedia que muestra la hipocresía del núcleo familiar ante el embarazo de la hija menor, y muestra situaciones que se recrean también en nuestros tiempos.

Una vez finalizada la representación teatral, tuvo  lugar un debate en el que participaron los jóvenes del Centro, usando la obra como disparador, se abrieron a hablar sobre diferentes situaciones de sus propias vidas.

Fue una jornada diferente, en la cual  los adolescentes se sumaron con entusiasmo a la propuesta, por tanto la  dirección del Centro Desafío agradece a todo el equipo de Áreas Pedagógicas por el compromiso constante con el proyecto educativo.