El pasado 9 de junio los jóvenes del Centro Desafío tuvieron una de sus ya tradicionales salidas recreativas. En esta oportunidad concurrieron a las Cabañas de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria, ubicadas en el kilómetro 80 de la ruta Interbalnearia.

Los jóvenes aprovecharon la jornada realizando caminatas por el predio, jugando partidos de fútbol y ping pong , y además colaborando con la preparación de los alimentos y de la posterior limpieza del lugar.

Este tipo de actividades son las que se propusieron desde la dirección del Centro como objetivo para realizar a lo largo de todo el año; en estos primeros seis meses se han llevado a cabo con éxito, permitiendo afianzar la confianza y comunicación entre adultos y adolescentes, sobre todo con los educadores, que son quienes trabajaban cotidianamente con los jóvenes y han asistido a estos paseos.

En cada una de estas jornadas, los adolescentes han tenido un excelente comportamiento, lo que permite poder continuar realizando estas actividades y la búsqueda constante de las mismas, con la finalidad, siempre presente, de que estos adolescentes no vean vulnerados sus derechos.