En el marco de su continuo trabajo en contextos de privación de libertad, el Programa de Justicia e Inclusión de la Unión Europea y el Gobierno Nacional, el 27 de mayo realizó el lanzamiento de sus “Talleres de Orientación y Capacitación a técnicos de salud y operadores/educadores de los Centros de Privación de Libertad”.

 

El Programa de Justicia e Inclusión promueve la mejora del Sistema de Justicia Penal en Uruguay y coordina los esfuerzos de diversas áreas del Estado en el apoyo a 5 áreas: reforma administrativa y fortalecimiento de las capacidades del sistema de medidas privativas y no privativas de libertad, salud, educación e inclusión socio-laboral. En este sentido se realizó la presentación de los nuevos talleres, a desarrollarse a lo largo de las próximas semanas, de significativa importancia para nuestra institución ya que son dirigidos a trabajadores de INISA e INR.

La jornada finalizó con una interesante conferencia a cargo del Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario, Juan Miguel Petit, denominada “Apuntes sobre el derecho a la salud en privación de libertad”, la cual arrojó datos de relevancia para el trabajo en el mencionado contexto.