La Dirección de Salud Mental de ASSE y Poblaciones Vulnerables junto a la Dirección Nacional de Salud de INISA, convocaron a integrantes de todos los equipos de salud y personal técnico de Centros de Privación de Libertad a dos jornadas de capacitación sobre la conducta suicida en contextos de privación de libertad.

Fueron dos jornadas idénticas con la finalidad de poder impartir la capacitación a mayor cantidad de personas, llevadas a cabo los días martes 19 y jueves 24 de mayo, a cargo del grupo de investigación de ASSE “Comprensión y Prevención de Conducta Suicida”. Se puntualizó en los temas de enfoque preventivo, factores de riesgo y factores protectores, las barreras socioculturales y los mitos vinculados a esta temática. Además se presentaron diferentes estrategias para el abordaje de la prevención de la conducta suicida en el contexto de privación de libertad, haciendo énfasis en los aspectos de la entrevista y la valoración del riesgo suicida.

En cada una de las jornadas participaron 70 trabajadores del área de salud de INISA, y a cada uno le fue entregado su certificado de asistencia, validado por el Dr. Horacio Porciúncula de Dirección de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE, la Dra. Cristina Larrobla de la Unidad de Salud Mental en Comunidad, Clínica Psiquiátrica, Facultad de Medicina y el Equipo de Comprensión y Prevención de la Conducta Suicida, y el Lic. José Luis Priore, Director General de Salud de INISA.