Amerigo Incalcaterra, representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), estuvo en nuestro país entre el 18 y el 20 de abril llevando a cabo su objetivo de reunirse con diversas autoridades y actores en Derechos Humanos.

 

Durante su visita, Incalcaterra mantuvo una interesante reunión con la presidente del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), Psic. Gabriela Fulco, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y la directora nacional de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Andrea Vignolo.

También tuvieron la oportunidad de reunise con el representante del Alto Comisionado , la directora de Derechos Humanos y Derecho Humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandra Costa; con Fernando Willat, a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos, el pleno del directorio de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), encabezado por Juan Faroppa, el comisionado parlamentario para el Sistema Carcelario, Juan Miguel Petit, junto a quien visitó el Centro de Detención de Punta de Rieles. En la ocasión, Incalcaterra tuvo la oportunidad de conversar con las autoridades del penal, así como intercambiar palabras con los internos, y presenciar una obra de teatro montada por los propios internos.

Denise Cook, coordinadora residente de la ONU en Uruguay; Gonzalo Kmaid, oficial de Coordinación del Sistema ONU, y Graciela Dede, asesora del ACNUDH en Uruguay, también se dieron cita con Incalcaterra durante la misión.