El pasado 7 de abril se llevó a cabo una nueva sesión de la Comisión Asesora Intergubernamental del SIRPA, que tiene lugar una vez por mes y donde se vienen tratando temas de primer orden para el Sistema.

 

Con la participación de representantes de alta jerarquía del Ministerio de Desarrollo Social, INAU, UNICEF, Oficina de la Coordinadora Residente, IIN OEA, ANONG, Secretaría Nacional de Deportes, Comité de los Derechos del Niño, el Ministerio del Interior y ASSE, tuvo lugar la nueva sesión de la Comisión Asesora Intergubernamental. En ésta, la presidente del SIRPA, Psic. Gabriela Fulco, el Director , Dr. Eduardo Katz, y el todo el equipo de dirección del Sistema, brindaron información del estado de situación actual del Sistema a las instituciones asistentes, además se intercambiaron puntos de vista sobre aspectos importantes, tales como la problemática generada por los jóvenes que luego de cumplir condena en cárcel de adultos deben regresar a SIRPA para culminar una sentencia anterior que no había sido finalizada, o temas relacionados a la transición de SIRPA a INISA.

Además, como ha sido siempre una de las prioridades para la actual Comisión Delegada, se anunciaron nuevas capacitaciones a funcionarios y también seminarios que se realizarán con ayuda de otras instituciones participantes de la Comisión Asesora Intergubernamental.

Ésta, como cada una de las sesiones de la Comisión Asesora Intergubernamental, ha significado un importante aporte para el trabajo que se viene realizando en SIRPA, y es aún más superlativo porque se trata de una puesta en común en intercambio de conocimientos interinstitucional, lo cual fortalece a nuestro Estado.