El pasado 8 de Marzo, el Programa Técnico Psicosocial del SIRPA organizó una jornada de trabajo a la que estuvieron convocados todos los profesionales del Área Psicosocial, así como los subdirectores programáticos del Sistema, y se contó además con la destacada presencia de la Directora Nacional de Programas, Lic. Macarena Duarte, y la Asesora de Presidencia, T.S. Betty Policar.

 

En el marco de la transición institucional, se realizó esta jornada que contó con la participación de 45 profesionales, con motivo de generar un espacio de información e intercambio sobre las nuevas líneas de trabajo planteadas por la Comisión Delegada en relación a los abordajes psicosociales en sus diversas modalidades, así como también informar sobre el mencionado proceso de transición hacia la conformación del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).

 

Puntualmente se trataron los temas de integración de los psicólogos y trabajadores sociales a las Juntas de Tratamiento, el sistema de retén técnico psicosocial (evaluación y perspectivas), y las líneas de abordaje psicoterapéuticas (presentación del Programa de Tratamiento Grupal para el control de la ira).