El sábado 12 de marzo se llevó a cabo la quinta edición de esta carrera en la que participó parte del equipo de trabajo del SIRPA y dos adolescentes del Centro Sarandí.

 

La carrera, organizada por la Confederación Atlética del Uruguay y auspiciada por la Secretaría Nacional de Deporte, se desarrolló en el Kibón, punto montevideano donde se ubicó la salida y la llegada de cada una de las categorías: 5, 10 y 21 k.

Dos mil cien personas se inscribieron en total para esta carrera, generando una muy grande movida en la ciudad. Entre ellas se encontraban dos adolescentes del Centro Sarandí de la Colonia Berro, quienes completaron con éxito los 5k, gracias a que ya venían entrenando bajo la tutela de los profesores de Educación Física, área que depende del Programa Nacional de Salud del Sistema, y que desde la dirección se le viene dando superlativa importancia.

Esta experiencia se ha evaluado como sumamente positiva para los jóvenes participantes, y enriquecedora para el Sistema todo, por lo que se prevé que, con la preparación adecuada, adolescentes del SIRPA puedan continuar participando de este tipo de actividades.