El pasado 23 de diciembre, se realizó la evaluación anual del Programa Nacional de Educación en una jornada en la que participaron diferentes actores del Sistema.

 

En la evaluación se hicieron presentes la directora de Programas del Sistema, Soc. Macarena Duarte, los coordinadores de UTU, de DSEA y de Áreas Pedagógicas.

Quienes participaron de la misma fueron el equipo directivo  del Programa de Educación, Mtro. Eduardo De Freites,  A.S. Rocío López, Prof. Leonardo Campo y el Lic. E.F. Allan Horta, los maestros, profesores de educación física, entrenadores, docentes de taller y profesores de secundaria de Áreas Pedagógicas.

A lo largo de la jornada se expusieron los proyectos realizados en el año, los logros obtenidos y  las proyecciones para el 2016. El objetivo de la misma fue realizar una evaluación conjunta, en la que cada actor lograse compilar su experiencia y constituir insumos válidos para la construcción de futuros proyectos.

En esta instancia fue ideal para realizar la presentación de los distintos departamentos del Programa. Desde el área de la Educación Física y Educación no Formal se mostró la modalidad de trabajo, el alcance pretendido de las diversas disciplinas, las metas alcanzadas, así como también diversos proyectos ejecutados en los Centros; por su parte  Educación Formal mostró los logros por nivel y acreditaciones en el área de Primaria, Secundaria y UTU.

Toda la información presentada en esta jornada de evaluación da cuenta del profesionalismo y compromiso con que el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente se enfrenta al desafío de educar para un futuro mejor.