El miércoles 13 de enero las jóvenes del CIAF fueron sorprendidas con la entrega por parte del MIDES de decenas de artículos de belleza, a los que le darán uso en el taller de peluquería al que asisten diariamente.

 

Algunas de las jóvenes del Centro, junto a la directora del mismo y su profesora de peluquería, fueron quienes recibieron gratamente los insumos de belleza, entre los que se encontraba una planchita, secador, gorras térmicas, esmaltes, cremas, labiales, capas para tinta, artículos de manicuría y pedicuría, etc.

Esta importante donación fue realizada por parte del Ministerio de Desarrollo Social, en respuesta a una demanda de las propias jóvenes en el pasado mes de diciembre, cuando  se les hizo entrega de juegos de mesa por iniciativa de la propia ministra, Mtra. Marina Arismendi. En aquel momento, los representantes del MIDES consultaron a las adolescentes sobre qué artículos necesitaban y deseaban recibir, a lo que ellas, entusiasmadas con el taller de peluquería que brinda el Centro, solicitaron insumos para el mismo. Desde el Ministerio de Desarrollo Social asumieron su compromiso y en menos de un mes sorprendieron a las jóvenes del CIAF con estos artículos tan necesarios para continuar adquiriendo conocimientos de peluquería y todo lo que implica el trabajo en un salón de belleza.