El Inspector Principal Enrique Navas, de vasta experiencia y destacada trayectoria en materia de seguridad en nuestro país, fue el encargado de llevar adelante un completo curso de seguridad dirigido a los funcionarios que trabajan en dicha área dentro del SIRPA.

El taller constó de dos módulos, dictándose el primero, denominado Elementos Básicos de Seguridad, en dos clases (21 y 24 de agosto), mientras que el segundo, llamado Seguridad Penitenciaria, constó de un total de tres instancias (11, 18 y 25 de setiembre), y se llevó a cabo en las salas de Ancap y Antel, instituciones que brindaron su espacio en el marco de su trabajo en cooperación interinstitucional.

Participaron el director de Seguridad, A.S. Luis Alberto Gadea, el director general de salud, Lic. José Luis Priore, y quince funcionarios, entre hombres y mujeres, que se desempeñan en el área de seguridad.

Se dio comienzo tratando los temas de Organización de la Seguridad y Conceptos Básicos de Seguridad. Se repasaron conceptos de Orden Pública y Seguridad Ciudadana, donde Navas destacó el acatamiento al Orden Jurídico y la Protección de los Derechos y las Libertades, la Protección de las Personas y sus Bienes. También se hizo hincapié en los procedimientos de protección e intervención, en el análisis de riesgos y de las medidas de seguridad, profundizando en todos los temas a medida que avanzaba el taller.

El Inspector Principal Enrique Navas brindó una muy completa capacitación en materia de seguridad, haciendo énfasis constante en la importancia del respeto de los Derechos Humanos dentro de todo Sistema de Seguridad.

Al cierre del taller, se hizo entrega de certificados a los asistentes, a cargo del Director del SIRPA, Dr. Eduardo Katz, quien dirigió palabras de reconocimiento a todos los funcionarios y en particular al docente Navas, a quien además se le entregó un diploma de agradecimiento.

Este taller, que contó con un total de cinco clases, se suma a las capacitaciones que periódicamente organiza la dirección del SIRPA en pos de su objetivo de profesionalizar el trabajo de los funcionarios.