El 29 de setiembre de 2015, el Departamento de Gestión y Desarrollo Humano culminó con todas las etapas de selección del llamado a concurso externo para cubrir puestos en el SIRPA. El personal fue contratado en modalidad de talleristas para desempeñar funciones en el área de seguridad. Los postulantes que llegaron al puntaje requerido en las diferentes etapas de selección, recibieron dos jornadas de capacitación para garantizar el servicio que prestarán.

 

Fueron un total de doce los puestos que se cubrieron con este llamado que constó de varias etapas, en las que los candidatos debieron presentar sus méritos y antecedentes laborales, posteriormente los preseleccionados tuvieron una entrevista personal con el tribunal designado, compuesto por el Sr. Alberto Gadea (asesor de presidencia en materia de seguridad), la Sra. Ana Laura Pizzolli (secretaria adjunta a presidencia) y el Sr. Eugenio Acosta (director nacional de seguridad), que derivó en una evaluación psicológica realizada por el Programa Técnico Psicosocial del Sistema, a efectos de establecer si las personas se ajustan al perfil buscado.

El llamado tenía la capacidad de cubrir hasta treinta y cinco puestos para desempeñar funciones de seguridad en los Centros de Privación de Libertad y Semilibertad de Montevideo y Canelones, sin embargo fueron veinte los postulantes que cumplieron los requisitos excluyentes y finalmente doce las personas que recibieron los días 30 de setiembre y 1º de octubre la capacitación de ingreso para el correcto desempeño de sus tareas.