El pasado 28 de agosto se realizó la distribución de más de 300 juegos de caja didácticos a los adolescentes que se encuentran privados de libertad en los centros CIEDD, CEPRILI y CIAF. 

 

La presidenta del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, Psic. Gabriela Fulco, fue quien coordinó junto a la ministra de Desarrollo Social, Mtra. Marina Arismendi, la donación de los juegos de caja por parte del MIDES para los adolescentes del SIRPA. Ambas, en sus recorridas por los Centros, se habían comprometido con los jóvenes a colaborar con los momentos de ocio y de entretenimiento dentro de los mismos.

Se entregó a los propios adolescentes varias unidades de Ludo, Dama, Ajedrez, Cuatro en línea, Cartas españolas, Dígalo con mímica y otras variedades, a fin de que puedan utilizarlos cotidianamente en las salas multiuso, destinadas a tales fines.

En el caso del Centro de Ingreso de Adolescentes Femenino (CIAF), además de la donación de juegos de caja didácticos, las jóvenes recibieron libros que fueron muy bienvenidos por todas. La directora del Centro, A.S. Teresita Ibáñez, se encargó de dirigir a las jóvenes para que se organicen en la dinámica de la utilización de los juegos y se hagan responsables por el cuidado de los mismos.