El lunes 10 de agosto se llevó a cabo la jornada final y evaluación de la capacitación en Derechos Humanos organizada por la dirección del SIRPA, dirigida a los directores de Centros del Sistema.

 

Durante cuatro lunes consecutivos, los directores de los diferentes Centros del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente asistieron a la capacitación sobre Derechos Humanos brindada por expertos en la materia.

La primera jornada, llevada a cabo el 20 de julio, estuvo a cargo del Dr. Juan Manuel Petit, perteneciente a la Oficina Coordinadora Residente de Naciones Unidas; la segunda instancia fue dictada por la Dra. Mirtha Guianze, presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo; en la tercera jornada estuvieron al frente dos representantes de UNICEF, el especialista en comunicación, Sr. Paolo Mefalopulos, y la Soc. Lucía Vernazza.

Los asistentes a estas jornadas de capacitación adquirieron conocimientos en lo que respecta a Derechos Humanos y la forma de aplicarlos correctamente a su trabajo. Tras cada una de las instancias, recibieron material de apoyo brindado por los profesores a fin de ser utilizado en la evaluación realizada durante la última instancia, en base a preguntas elaboradas por los profesores de cada una de las jornadas. Se brindó el tiempo necesario para responder dichas preguntas, a fin de que cada uno pueda demostrar todo lo aprendido durante esta capacitación que se enmarca dentro de la planificación establecida por la Comisión Delegada en cuanto a la constante y necesaria capacitación del personal del Sistema.