El pasado 21 de julio la presidenta del SIRPA, Psic. Gabriela Fulco, lideró una instancia de intercambio con jueces, fiscales y abogados defensores, en la que se presentaron los principales ejes de trabajo previstos por la nueva administración y se mantuvo una instancia de diálogo sobre la realidad actual de todo el sistema.

La presidenta del SIRPA abrió el diálogo con la propuesta de una instancia de presentación de todos los participantes, y posteriormente presentó al nuevo equipo de dirección del Sistema, c

ompuesto por la Comisión Delegada, el director general de Salud, Lic. Luis Priore, el director general de Seguridad, Lic. Luis Alberto Gadea, la directora de Cooperación Internacional, Lic. Gabriela Garbarino, la asesora de presidencia, A.S. Betty Policar y la directora general de Programas, Soc. Macarena Duarte.

En la jornada se hicieron presentes los operadores judiciales titulares y adjuntos, a quienes la Psic. Gabriela Fulco se encargó de presentar los grandes ejes de trabajo previstos, haciendo énfasis en el cumplimiento de la normativa nacional e internacional en materia de Derechos Humanos, y comprometiéndose con el trabajo en pos de la mejora continua del Sistema. Escuchó también las opiniones expresadas por los participantes y se trataron temas tales como la salud de los adolescentes, medidas sustitutivas, salidas laborales, resolución de las penas, criterios de clasificación, etc.

Los asistentes mencionaron su gran conformidad con este tipo de instancias de diálogo, que se comenzarán a repetir en forma periódica con la intención de mejorar el trabajo que cada uno realiza desde su función.