La Comisión Delegada del SIRPA organizó un curso de capacitación en Derechos Humanos dirigido a los directores de todos los Centros del Sistema. El mismo comenzó el lunes 20 de julio y estuvo a cargo del Dr. Juan Manuel Petit, representante de Naciones Unidas.

 

El curso, denominado “Taller de Capacitación en Derechos Humanos”, tiene como fin profundizar los conocimientos de los directores de los Centros en la mencionada materia, para que éstos los apliquen y trasladen al personal a su cargo.

Dicha capacitación consta de cuatro instancias de tres horas cada una, habiendo comenzado el lunes 20 de julio con una charla denominada “Derechos Humanos y Privación de Libertad – La rehabilitación en sintonía con la normativa nacional e internacional”, a cargo del Dr. Juan Manuel Petit, de la Oficina Coordinadora Residente de Naciones Unidas, y continuará los días 27 de julio, 3 y 10 de agosto, con la presencia de la Dra. Mirtha Guianze, presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, y la Dra. Lucía Vernazza de UNICEF, además de la presencia y participación activa de la presidenta del SIRPA, Psic. Gabriela Fulco, y los directores, Sr. Edgar Bellomo y Prof. Luis Noya.

Este curso se destaca por su importancia de acuerdo a la temática planteada y se enmarca dentro de la nueva política institucional del Sistema.