Continuando con la política de la nueva administración del SIRPA, que hace énfasis en la capacitación, se realizó, con la colaboración del Ministerio del Interior, un curso dirigido al área de seguridad.

Días atrás, el Ministerio del Interior donó al SIRPA trece equipos tetra (tres para camionetas, ocho móviles y dos bases), los cuales son radios que interactúan con el propio Ministerio. A raíz de esta donación, el CCU (Centro de Comando Unificado) del Ministerio del Interior, a través de su director general, Comisario Inspector Robert Tarocco, brindó la capacitación necesaria para el uso adecuado de la nueva tecnología.

Fueron casi treinta los funcionarios del SIRPA que realizaron este curso de tres días, el cual tuvo su evaluación final el pasado 13 de julio, con entrega de certificados para quienes lo aprobaron.

Se prevé una nueva instancia de capacitación donde se incorporarán los funcionarios destinados a tareas de chofer, ya que se instalará esta tecnología de vanguardia a los vehículos que se utilizan para el traslado de los jóvenes de los Centros.