El pasado 19 de junio, en el marco de un nuevo aniversario del natalicio de Artigas, más de cien adolescentes que se encuentran cumpliendo medidas de privación de libertad en diferentes Centros del SIRPA tuvieron la oportunidad de realizar el tradicional acto de Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional.

Tanto la Colonia Berro como los diferentes Centros de Montevideo prepararon sus instalaciones para que los adolescentes pudieran realizar la Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional. Con los pabellones patrios presentes, llevados por los propios abanderados de los Centros; maestros, educadores, compañeros y en algunos casos familiares de los adolescentes, se llevaron adelante los actos, que más allá de lo protocolar, fue una verdadera fiesta, contando en algunos casos, como lo es el del Centro Desafío, con invitados que amenizaron la jornada con música.

Fueron un total de 149 los adolescentes que juraron la bandera este año, quienes forman parte de los Centros Desafío, CIEDD, CEDD Burgues, CIAF, CEPRILI y todos los de la Colonia Berro.