El pasado 26 de mayo, en la Universidad ORT, y con el apoyo de la embajada de Israel, se llevó a cabo una conferencia de capacitación para psicólogos y asistentes sociales del SIRPA. La misma, a cargo del experto Dr. M. Steinhart, trató del Sistema de Privación de Libertad de Menores Infractores – Modelo Israel.

Con una gran asistencia, se llevó a cabo la primera capacitación por videoconferencia para profesionales del SIRPA. Ésta se basó en dar a conocer el modelo israelí en cuanto al tratamiento de los adolescentes privados de libertad, para así tener conocimiento de modelos que actualmente funcionan en el mundo, y más allá de las distancias, poder adoptar ideas y metodologías.

La videoconferencia estuvo a cargo del Dr. M. Steinhart, quien en una primera instancia realizó una exposición de la

temática, para posteriormente dar paso a un intercambio con el auditorio que participó muy activamente.empleadas.

De la importante información transmitida se destacó el trabajo sobre un manual del Dr. Steinhart para la prevención alterna de conflictos con el fin de crear una cultura de paz, además del trabajo cooperativo en equipos para la toma de decisiones, aspecto fundamental en el trabajo que día a día realizan los profesionales del Sistema.

La jornada se evaluó como altamente positiva por parte de la Comisión Delegada y todo el público presente, y forma parte de apenas las primeras instancias que ha establecido la presidenta Psic. Gabriela Fulco, junto a los directores Sr. Edgar Bellomo y Prof. Luis Noya, en el marco de su objetivo de brindar capacitación a todos los trabajadores del SIRPA.